Diario de León

Coral infantil, mercadillo, festival navideño y San Silvestre en La Robla

La coral infantil es todo un clásico en el municipio. DL

La coral infantil es todo un clásico en el municipio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha elaborado, con motivo de las fiestas navideñas, un amplio programa para todos los públicos con una treintena de actividades. La programación incluye ya clásicos como el Certamen Coral Infantil, el Festival de Navidad de la Escuela de Municipal de Música, la XIII San Silvestre Solidaria o el mercado navideño y de segunda mano, entre otros, sin olvidar la esperada Cabalgata de Reyes.

Los actos comenzaron el jueves 15 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y el XIX Certamen Coral Infantil Navideño en la Casa de la Cultura. Una programación que continuó este viernes 16 con la decoración del árbol de Navidad en el parque Josefina R. Aldecoa y la tertulia literaria de ‘Obra maestra’ de Lucía Santamaría Nájara. El sábado, la Casa de la Cultura será el escenario para un nuevo pase de ‘Tardes de Teatro’, en esta ocasión con la obra La Venganza de don Mendo a cargo de la compañía Diabla Teatro. El domingo, será el momento de colocar el tradicional Belén de Cumbres.

De cara a la próxima semana, el miércoles 21 de diciembre a las 17:00 horas podrá disfrutarse del primer pase del Festival de Navidad de la Escuela de Municipal de Música, y el segundo pase a las 19:00 horas, ambos en la Casa de la Cultura. El viernes día 23 la diversión estará asegurada desde las 16:00 horas con la torre de escalada y tirolina para niños a partir de 7 años en el pabellón, mientras que a las 19:00 horas la Casa de Cultura acogerá el concierto del cuarteto de cuerda Cuarteto Pluriverse.

El lunes 26 de diciembre habrá sesión de cine ‘especial Navidad’ desde las 19.00 horas en la Casa de la Cultura. El martes día 27 estará dedicado al deporte con ‘Navideporte’ para niños en el pabellón desde las 11.30 horas, iniciación al ajedrez a las 17.00 horas en la sala de exposiciones, o el maratón de fútbol-sala organizado por AsociaJarana a la misma hora en el pabellón. El miércoles 28 vuelve la diversión con scape room para niños en el gimnasio del instituto a las 17.00 horas, cuentacuentos infantil con Leticia Rodríguez Gancedo a las 17.00 horas en la biblioteca, y una nueva cita con el maratón de fútbol-sala. El jueves 29 de diciembre de nuevo ‘Navideporte’ desde las 11.30 horas, iniciación al ajedrez a las 17.00 horas, maratón de fútbol sala, y a las 19:00 horas la presentación de la Revista Alboral en la Casa de la Cultura.

El viernes 30 de diciembre la jornada comenzará con una propuesta muy dulce, el taller de repostería navideña para niños a partir de 3 años en el gimnasio del instituto. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, comenzará la recogida de dorsales para la San Silvestre. No faltará en la programación la semifinal y final del maratón de fútbol sala y, por la noche, las ‘Navidades con Jarana’ en la carpa de la plaza de la Constitución. El sábado 31 de diciembre comenzará con la recogida de dorsales para la San Silvestre de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 horas. A las 16.30 horas tendrá lugar la XIII San Silvestre Solidaria, y media hora después será la salida de la prueba competitiva.

El Ayuntamiento dará la bienvenida al nuevo año 2022 con más actividades. Así, el lunes 2 de enero, en horario de 11.00 a 15.00 horas, la carpa de la plaza de la Constitución acogerá una nueva edición del mercadillo navideño de artesanía y segunda mano. Además, el Paje Real visitará la carpa entre las 12.00 y las 14.00 horas. El martes 3 de enero la cita será a las 16.30 horas en la biblioteca con el cuenta cuentos con Tere, y una hora después habrá talleres con AsociaJarana en el gimnasio del instituto. El miércoles 4 de enero el programa incluye una nueva oportunidad para disfrutar de los talleres con en el gimnasio del instituto desde las 17.30 horas. A las 19.00 horas, magia en la Casa de la Cultura dentro del festival Vive la Magia.

El programa concluirá el jueves 5 de enero con uno de los momentos más esperados: desde las 10.00 horas los Reyes Magos visitarán la Escuela Infantil, la Residencia de Mayores, y las pedanías. Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar participarán en la tradicional cabalgata que comenzará a las 18.30 horas y concluirá con la entrega de regalos en la Casa de la Cultura.

tracking