miércoles 25/5/22
                      Mari Cruz Marinelli fue pionera en el motociclismo de Coyanza. DL
Mari Cruz Marinelli fue pionera en el motociclismo de Coyanza. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa su apuesta por el mundo del motor, en este caso acogiendo un nuevo evento organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León.

Mañana, en el complejo La Isla, comienza el Trofeo provincial de trial de niños, categoría de iniciación para los jóvenes pilotos de trial de la provincia de León y en la que participan pilotos de 6 a 11 años y a modo exhibición pilotos de 4 y 5 años.

Este trofeo es el primero año que se celebra sustituyendo al antiguo Trofeo de niños de Castilla y León y comienza en una población en la que se hicieron triales de pilotos mayores hace unos 40 años junto al castillo, el puesto de la Cruz Roja y el antiguo frontón municipal.

El Trofeo de Niños de Castilla y León ha subido de nivel y este año se denomina Copa de Trial de Niños de Castilla y León y se desarrolla por toda la comunidad, empezando el próximo día 30 en Pobladura de las Regueras

En Valencia de Don Juan se espera la participación de mas de 30 pilotos ya que ahora mismo están inscritos unos 25, procedentes de varias escuelas que tienen su sede en León y más exactamente en Pobladura de las Regueras. Se trata de pilotos que participan con el CD Pobladura R, a la cabeza del club el propio alcalde Titos un incansable amante del trial y el CD Moto Bierzo, y con el veterano ‘profesor’ Sebas que lleva compitiendo y organizando pruebas mas de 40 años y que participó en todas las que se realizaron en Valencia de Don Juan y que con su escuela en Ponferrada lleva otros 20 años enseñando a las futuras promesas de León.

El trial se desarrolla a 5 zonas a las cuales deben dar 2 vueltas los jóvenes pilotos, las verificaciones serán de 16.30 a 17.30 y la carrera de 17.35 a 20.00 aproximadamente.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también ha programado un homenaje a Mari Cruz Marinelli García, ‘Lola’, pionera del motociclismo coyantino.

Lola participó hace décadas en distintas pruebas y competiciones por la provincia de León en una época donde esta especialidad y el mundo del motor en general era territorio exclusivo de hombres.

Fue una pionera del motociclismo, pero también una persona que contribuyó a que las mujeres pudieran dar un paso adelante también en el mundo del motor.

Este homenaje el Ayuntamiento quiere hacerlo extensivo a toda su familia, especialmente a sus hermanas que también estuvieron siempre vinculadas al mundo del motor y participaron en distintos eventos abriendo un camino que muchas otras han ido explorando después.

Coyanza acoge el trofeo de trial infantil y un homenaje a ‘Lola’, pionera en motos
Comentarios