Diario de León

Creada la red Emprendeverde para impulsar las Reservas de la Biosfera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) pone en marcha el programa Emprendeverde en Reservas de la Biosfera , un ciclo de actuaciones de apoyo al emprendimiento en estos territorios, de los que hay siete declarados en la provincia de León. Este ciclo formativo, organizado por la Fundación Biodiversidad y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB), se desarrolla en el marco de la Red Emprendeverde, una red de la que forman parte ya cerca de 11.000 emprendedores verdes, que coordina la Fundación Biodiversidad y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Emprendeverde en Reservas de la Biosfera consta de siete actuaciones de formación y asesoramiento online dirigidas a personas emprendedoras que quieran

impulsar el emprendimiento verde en localidades ubicadas en Reservas de la Biosfera. La primera actuación tuvo lugar la semana pasada, mediante un webinario para dar a conocer las Reservas de la Biosfera y las oportunidades para emprender en verde en estos territorios en el que han asistido un centenar de personas interesadas. Se ha contado con la presencia de personas emprendedoras con proyectos en marcha en Reservas de la Biosfera como Tu Ternera en Casa, Bodegas Bal Minuta o Apícola Los Izanes, y se han presentado las diferentes actuaciones de apoyo a la creación de nuevos emprendimientos verdes en Reservas de la Biosfera y los servicios que ofrece este ciclo.

Durante el webinario, Sonia Castañeda, subdirectora para la Transición Verde de la Fundación Biodiversidad, ha explicado que «estamos en un momento clave, principalmente por los resultados de la COP15, porque una de sus conclusiones ha sido el compromiso de que en 2023 las empresas de cualquier tamaño van a tener que conocer y reportar sus impactos y dependencias de la naturaleza, lo que será un nicho de oportunidad para muchas de las empresas de la Red Emprendeverde».

Por su parte, Sagrario Arrieta, directora adjunta del OAPN, ha incidido en la oportunidad que suponen las reservas de la biosfera para el emprendimiento «ya que confieren una mayor visibilidad para atraer visitantes, así como una posibilidad real para el desarrollo económico de estos territorios contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes y a fijar la población, aspectos claves de nuestro país».

tracking