Diario de León

Sucesos

El crimen de Villavente tiene más de un implicado

La víctima es un joven dominicano de unos 25 años que estaba casado

Guardia Civil

Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que hubo más de una persona implicada en el crimen de Villavente, cometido como mínimo en la tarde del martes a tenor de los resultados de la investigación y presumiblemente lejos de la localidad del ayuntamiento de Valdefresno en la que apareció el cadáver.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil asume el asunto, que a nivel judicial pasa a estar bajo secreto de sumario por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León, el mismo que investigó el caso de la burundanga en el mes enero del año pasado.

Más datos
Los compatriotas del fallecido han iniciado una investigación sobre sus últimas horas de vida

A tenor de los resultados de la inspección ocular, la muerte del individuo, ocasionada con al menos un disparo de arma de fuego, se llevó a cabo en otro punto bien diferente al elegido para depositar finalmente el cadáver. Dado el perfil del principal sospechoso que se maneja, es previsible que contara con colaboración de al menos otra persona, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la tarde del jueves por un vecino de la zona, que paseaba por un camino de concentración entre los pueblos de Villavente y Carbajosa.

Las pesquisas policiales se llevan a cabo con celeridad, aunque de forma espontánea la comunidad dominicana de la capital, en la que residía el fallecido, ha iniciado también sondeos para tratar de esclarecer lo sucedido y averiguar qué ocurrió realmente en las últimas horas de vida del fallecido, que deja viuda a una mujer que en el momento de los hechos se encontraba en Barcelona. Los familiares de la víctima ya han sido avisados.

tracking