Diario de León

Sahagún

Cruce de caminos

Peregrinos de dos rutas jacobeas paralelas unen sus pasos.

Alcaldes y componentes de la marcha en la casa-palacio de Grajal de Campos.

Alcaldes y componentes de la marcha en la casa-palacio de Grajal de Campos.

Publicado por
ACACIO DÍAZ | SAHAGÚN
León

Creado:

Actualizado:

El peregrinaje realizado a través del conocido como Camino de Madrid se encontró ayer en el santuario franciscano de la Peregrina con el Camino Francés. Cerca de una centena de personas llegadas de diferentes puntos de la comarca recorrieron juntos un total de once kilómetros.

Los actos desarrollados en el día de ayer comenzaron a primera hora de la mañana, organizados por el ayuntamiento de Sahagún en colaboración con los de Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero, Calzada del Coto y Grajal de Campos.

Arenillas de Valderaduey fue el punto de encuentro de los diversos peregrinos, quienes, una vez visitado el templo parroquial iniciaron la etapa dividida en dos tramos de cinco kilómetros cada uno.

El primero de ellos llegó hasta Grajal, punto de inicio de la segunda mitad que les reconduciría al punto de partida a través de las plantaciones de viñedos en pleno proceso de maduración de prieto picudo.

Una vez alcanzada la meta en el Santuario, los participantes recibieron la credencial correspondiente a la realización de la etapa hacia el Apóstol.

Se trata de una marcha cultural que en su segunda cita ve cómo el mundo de la peregrinación sirve para mantener la comunicación y unión entre los pueblos y sus gentes.

tracking