Diario de León

Cs recoge firmas en Quintana del Marco para que las escuelas no sean un tanatorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quintana del Marco ha entregado en el Procurador del Común en León las 300 firmas recogidas en cinco meses como oposición a la decisión del Partido Popular de convertir las dependencias de las escuelas municipales en un tanatorio.

«Con esta decisión de cerrar definitivamente las escuelas, el PP hipoteca el futuro de nuestro pueblo», ha afirmado el portavoz de la formación Pedro Crespo Alonso este martes en un comunicado.

Crespo ha explicado que el equipo de gobierno del Partido Popular consiguió aprobar en Pleno con sus cuatro votos la remodelación de este centro educativo, cerrado temporalmente desde hace cinco años por falta de niños.

El edil ha añadido que en la sesión plenaria de este mes de mayo, el Partido Popular prevé llevar en el orden del día la adjudicación de la obra.

«La gente del pueblo quiere un tanatorio pero no en las escuelas municipales porque siempre hay esperanza de que se puedan volver a abrir si queremos repoblar nuestros pueblos», ha asegurado Crespo.

tracking