Diario de León

Cs y UPL exigen la limpieza del puente romano del mercadillo

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En el último pleno celebrado en Cistierna el concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Cuesta, recordó al equipo de gobierno socialista que la UPL había presentado hace más de un año una moción para que se limpiase el puente del mercadillo. Hasta el momento este puente no se ha limpiado y con las últimas lluvias el puente se encuentra lleno de barro y piedras. «¿Tiene pensado la Diputación de León hacer una limpieza en ese puente?», precisó Cuesta.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que habían trasladado el escrito a la Diputación de León y «se nos señaló que nada más que contarán con los medios suficientes se actuaría en este puente».

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna Luis Fernández presentó en enero de 2020 una moción para averiguar qué administración es la competente en el mantenimiento del puente romano del Mercadillo en la localidad de Sorriba del Esla perteneciente al municipio de Cistierna. El objetivo que se buscaba era que se realicen las labores de limpieza de la maleza existente, reposición de los sillares que faltan y la consolidación de los sillares movidos. Además se pedía que se elabore un plan de mantenimiento del puente en el tiempo para evitar que la vegetación vuelva a colonizar las juntas de las piedras.

tracking