Diario de León

CSIF denuncia que los agentes de CHD llevan 5 años sin uniforme

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene al colectivo de agentes medioambientales sin uniforme y sin material de protección desde hace cinco años.

Según el sindicato, la CHD está incumpliendo, por tanto, la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado en noviembre de 2011 por el entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que establecía la regulación del uniforme de todos los funcionarios pertenecientes a la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, cuando estos se encontrasen en situación de servicio activo y realizasen tareas de vigilancia e inspección del Dominio Público Hidráulico.

Esa orden fijaba una moratoria de tres años desde entonces para uniformar debidamente a sus agentes. Desde ese momento, la CHD tan solo les ha hecho entrega del material homologado en el 2017, denegando las reclamaciones de los agentes de EPIs y del vestuario correspondiente.

tracking