sábado. 25.06.2022
                      Todo está preparado para la apertura de las instalaciones. DL
Todo está preparado para la apertura de las instalaciones. DL

Un verano más, el Ayuntamiento de Cuadros ha puesto a punto sus piscinas municipales. Desde mañana 24 de junio al 11 de septiembre, de 12.30 a 20.30 horas, permanecerán abiertas estas instalaciones que constan de una gran piscina de más de 300 m² para adultos, otra de 115 m² lúdica y de toboganes, y la piscina de chapoteo de 30 m², en una superficie de 10.000 m² con amplias zonas ajardinadas, provista de muchas zonas de sombra y con un césped muy cuidado, a lo que se suma la óptima calidad del agua y la atención del personal de estas instalaciones.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha indicado que desde el consistorio trabajan para ofrecer las mejores piscinas a sus vecinos y visitantes. «Nuestras instalaciones punteras y las actividades que ofrecemos hacen que cada verano las piscinas de Cuadros sean elegidas por muchas familias para disfrutar de actividades acuáticas en un entorno excepcional, superando todos los veranos la afluencia de usuarios respecto al año anterior», indicó Martínez.

Con el objetivo de satisfacer las demandas de los usuarios y familias, que cada día se acercan a estas Piscinas Municipales, el Ayuntamiento de Cuadros ofrece actividades gratuitas para todas las edades, durante los meses de julio y agosto, con la entrada de la piscina y previa inscripción en taquilla. Los mayores de 14 años podrán realizar Zumba los lunes y miércoles de 18.45 a 19.45 horas y, de lunes a viernes, los pequeños de la casa disfrutarán del Aula de Digestión, de 17.00 a 19.00 horas, con monitores que realizarán juegos en grupo, manualidades y juegos de mesa, diseñados para que los niños, además de divertirse, puedan desarrollar su imaginación.

Además, hay que sumar la oferta de ocio organizada por el bar de la piscina, con jornadas gastronómicas y música en directo, que complementan las opciones de ocio en el municipio.

El Ayuntamiento completa está oferta lúdica con cursos de natación los meses de julio y agosto, tanto de iniciación cómo de perfeccionamiento. Unos cursos que comenzarán el 4 de julio, con inscripciones por quincenas, y finalizarán el 29 de agosto. Con dos niveles: iniciación para niños de entre 3 y 6 años de 12:45 a 13:30 de lunes a viernes; y perfeccionamiento, para niños de 7 a 10 años, de 12:00 a 12:45, de lunes a viernes. El precio de los cursos por niño y turno será de 20 euros para los empadronados en el Ayuntamiento de Cuadros y 40 para los no empadronados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuadros ha habilitado un Área de Autocaravanas en las inmediaciones de las piscinas municipales. Un espacio que se consolidará la próxima temporada y que viene a reforzar la apuesta

Cuadros abre mañana sus piscinas con multitud de actividades programadas
Comentarios