Diario de León

Cuadros pone en marcha un nuevo programa mixto de formación y empleo

Los cursos se centran en el sector de la jardinería. DL

Los cursos se centran en el sector de la jardinería. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cuadros pone en marcha el Programa Mixto de Formación y Empleo Bernesga VI, consistente en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas. Un Programa Mixto que está subvencionado por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el ECYL, y que cuenta con un presupuesto de 95.252,16 euros para la ejecución de las obras proyectadas y presupuestadas por el Ayuntamiento de Cuadros, promotor de este programa formativo.

El alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, considera que este programa es una gran oportunidad de futuro para los participantes y, una acción muy positiva para el municipio, gracias a las obras que realizarán bajo la supervisión de sus profesores.

Son ocho los trabajadores-participantes, tres hombres y cinco mujeres, que realizan esta edición del programa, dirigido por un equipo directivo y docente cualificado. Y el objetivo es la adquisición de conocimientos teórico-prácticos en combinación con un trabajo real entre el 15 de noviembre de 2021 y el 14 de mayo de 2022, con la finalidad de conseguir una cualificación profesional en la especialidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, para enfrentarse con más garantías a la búsqueda futura de empleo.

Las clases teórico-prácticas se realizarán en el Centro Cultural de Lorenzana y durante las horas de trabajo, se procederá al mantenimiento de los jardines y zonas verdes de todos los pueblos del municipio, además, de las actuaciones en obras y servicios planificados en diferentes espacios.

Entre estas intervenciones, se ejecutará el acondicionamiento de las zonas verdes en la entrada de Lorenzana, se mejorará el entorno del Camino de San Salvador y se realizará producción de planta ornamental para el mantenimiento del vivero municipal.

tracking