Diario de León

Meteorología

Cubillas de Rueda marcó la mínima de frío el fin de semana en León con -8,3 ºC

En Lagunas de Somoza se registro el sábado la segunda temperatura más baja, con -7,8 grados centígrados, seguido de la estación de esquí de San Isidro, donde se alcanzaron los -7,3

cencellada

cencellada

León

Creado:

Actualizado:

La estación meteorológica de Cubillas de Rueda, en el sur de León, marcó la temperatura más baja en la provincia del fin de semana el sábado, con -8,3ºC, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás fue el termómetro de la estación de Lagunas de Somoza, en la Maragatería, el que anotó el sábado la siguiente temperatura más fría del fin de semana en la provincia leonesa: -7,8 ºC.

El puerto de San Isidro, con -7,3 grados centígrados, -7.2 en Villablino, -6,7 ºC en Riaño y -6,6 ºC la estación de La Virgen del Camino y Valencia de Don Juan, son las otras estaciones donde se produjo con más intensidad la helada. En Bustillo del Páramo se anotaron -6,5 grados centígrados y en Quintana del Castillo-Villameca, -6,4 ºC.

En Pajares-Valgrande, en la parte asturiana, se dieron -7,1 grados centígrados, según los datos que recoge la Agencia Española de Meteorología.

La madrugada del viernes al sábado marcó las temperaturas más bajas en la provincia de León en toda la semana desde que se anunció la ola de frío.

En temperaturas máximas destacó Villablino el sábado a las 15.50 horas con 15ºC, después de haber alcanzado la mínima . Es el valor más alto que se dio en la Comunidad de Castilla y León en dicha jornada, seguido de Soria con 14,5 ºC a las 16.20 horas, Ponferrada con 13,1 ºC a las 16.10 horas y Ávila y Segovia con 13 ºC a las 16.10 y 16.50 respectivamente.

Las mínimas de Castilla y León se dieron en Puerto del Pico, Ávila, con -11,3 grados centígrados el mismo sábado, Soria con -10,1 grados centígrados a las 6.50 horas, Burgos con -9,7ªC a las 6.40, Zamora con -9,6 ºC a las 9.00 horas y Soria con -9,5 ºC.

 

Hoy domingo

Hoy domingo las temperaturas más bajas se han dado esta madrugada en Cubillas de Rueda (-6,9 ºC) y por detrás Lagunas de Somoza y Riaño (-6 ºC, respectivamente) frente a los -10ºC que se alcanzaron en Ávila y Segovia, -9,7ºC en Zamora y -8,4ºC en Soria y Burgos.

En Riaño la temperatura mínima bajó hasta -6ºC, en Bustillo del Páramo se alcanzaron -5,1ºC, en Valencia de Don Juan -4,9 ºC y en Los Barrios de Luna se llegó esta mañana a -4,6ºC a las 8.20 horas de la mañana.

Se alcanzaron temperaturas más bajas en Ponferrada (-3,4ºC) que en La Virgen del Camino (-2,4ºC) de acuerdo con los datos publicados por Aemet en su web aemet.es

tracking