domingo 5/12/21
                      Geijo, agradeciendo a Alonso el coloquio realizado. DL
Geijo, agradeciendo a Alonso el coloquio realizado. DL

Una charla, presentando la publicación ‘Cuentos, historias y leyendas de Astorga y Maragatería’, acercó a su autor, el periodista y escritor Max Alonso al Museo de La Comunal de Val de San Lorenzo el pasado sábado.

Con una sala llena de público, vecinos del pueblo y visitantes, se desarrolló el acto desgranando por parte de su autor diversos cuentos, leyendas, historias y ficciones, todo ello relacionado con Astorga y Maragatería.

Leyendas de diversos pueblos de la comarca, así como historias de los mismos, al igual que personajes urbanos que aparecen en los cuentos.

Cómo no, Max Alonso se recrea en el interesante libro en personajes históricos como el maragato Cordero, así como el emperador Augusto, Napoleón, Almanzor y otros muchos. Una lectura que promete ser muy entretenida y amena.

Después de un interesante coloquio, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, agradeció al autor la deferencia de venir a presentar su libro a La Comunal, obsequiándole con un libro de acuarelas de 1926. A los visitantes les habló de las excelencias de Val de San Lorenzo: museos, artesanía textil, gastronomía, etc.

Cuentos, historias y leyendas de Astorga y Maragatería llenan La Comunal
Comentarios