Diario de León

Juego

El cupón de la ONCE celebra los 100 años de la Feria de Valencia de Don Juan

Cinco millones y medio de cupones difundirán los festejos de la localidad leonesa por todo el país

Presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Centenario de la Feria de Febrero. Se emitirán 5.000.000 de cupones en 20.000 puntos de venta de toda España. ARMANDO MEDINA

Presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del Centenario de la Feria de Febrero. Se emitirán 5.000.000 de cupones en 20.000 puntos de venta de toda España. ARMANDO MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 100 años de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan protagonizarán el cupón de la ONCE del sábado 15 de febrero. Cinco millones y medio de cupones difundirán estos festejos de la localidad leonesa, según ha informado este viernes la Organización Nacional de Ciegos Españoles en nota de prensa.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera Rodríguez, y la directora de ONCE en León, Alejandra Rodríguez Gutiérrez, han presentado este viernes el cupón en el Ayuntamiento de la localidad, en un acto en el que han estado acompañados por el concejal del cultura del Ayuntamiento, Javier Revilla Casado, y el diseñador del cartel del evento, Germán Pérez Molina

La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan se celebrará del 20 al 23 de febrero en el Complejo de la Isla y en la calle Las Huertas, Plaza de Santa Marina, la Plaza Mayor y el Castillo. Estos escenarios acogerán al sector automoción, una muestra de aperos antiguos y escenas de la vida agrícola y ganadera, una exposición y venta de productos agroalimentarios, y una exhibición de tractores antiguos.

Los objetivos de la Feria de Febrero son potenciar el sector agroganadero y vitivinícola, fomentar el turismo, comercio y la hostelería, destacar las costumbres y la gastronomía leonesa, y acercar la cultura a la población. Más de 160 empresas de todo el territorio nacional se darán cita en Valencia de Don Juan, que espera ser visitada por más de 20.000 personas.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. 

tracking