Diario de León

El curso de albañilería llega a su fin con ocho participantes

Los ocho participantes junto a las autoridades. DL

Los ocho participantes junto a las autoridades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, junto con el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, entregaron los diplomas de finalización del programa mixto de formación y empleo en albañilería a los ocho participantes del curso.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, destina un total de 142.878 euros para el Programa Mixto de Formación y Empleo en albañilería de Villablino. El programa, que comenzó el 1 de noviembre de 2021, finalizó este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos. El propósito de este curso ha sido proporcionar a los alumnos conocimientos sobre especialidades como las operaciones auxiliares de revestimientos y de acabados rígidos, entre otros.

Es el séptimo curso que se realiza en el municipio de Villablino. Entre todos ellos suman un total de 88 participantes en los programas de los cuales 52 han encontrado un puesto de trabajo, un porcentaje de casi un 60% de inserción laboral.

tracking