Diario de León

Un curso sobre los valores del huevo analiza la mejora genética avícola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) imparte desde el pasado mes de diciembre un curso dedicado a conocer y profundizar en las propiedades, valores alimentarios y potenciales que esconde uno de los alimentos más presentes en la cocina española, el huevo. Bajo el título, El huevo y la gallina ponedora , Bernardo Prieto, profesor de Tecnología de los Alimentos, y Leticia González, técnico especialista del Departamento, han programado una completa relación de ponencias impartidas por reconocidos expertos. Las sesiones se imparten todos los viernes en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Tras el paréntesis navideño, la propuesta formativa regresa hoy 14 de enero con un módulo específico centrado en la mejora genética avícola que se desarrollará en la Facultad de Veterinaria a partir de las 16.00 horas. Es importante recordar que aún está abierta la inscripción para los seis módulos restantes. Aunque preferentemente está dirigido a los estudiantes de los grados en Ingeniería Agraria, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, también está abierto al alumnado de Bachillerato, así como al público en general.

En la sesión de hoy participarán José Pedro Sacristán Martín (Lohmann Breeders Spain S.L.) quien analizará la selección de líneas en avicultura de puesta. Seguidamente, José Luis Yustos Gutiérrez (Ganeca), hablará del programa de conservación de la raza aviar Castellana Negra, y Luis Fernando de la Fuente Crespo, profesor del Departamento de Producción Animal de la ULE, explicará los tipos de razas aviares de León, y los gallos de pluma, Pardo e Indio de León.

tracking