Diario de León

La Bañeza

Una decena de artistas participarán en el Art Aero Rap del 14 al 17 de agosto

Habrá grafiteros nacionales e internacionales y se apuesta por el arte de los ‘stickers’

Del Riego, Mures, Carrera y Macho ayer durante la presentación del festival. A. R.

Del Riego, Mures, Carrera y Macho ayer durante la presentación del festival. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las citas que lleva dejando huella en las fachadas de la ciudad durante las fiestas patronales de La Bañeza desde hace siete años tampoco fallará este año, pese a la suspensión de los festejos. El festival de graffitis Art Aero Rap celebrará del viernes 14 al lunes 17 de agosto su octava edición con cerca de una decena de artistas nacionales e internacionales que volverán a realizar verdaderas obras de arte a lo largo de toda la localidad.

La presentación del festival tuvo lugar ayer, con la presencia del alcalde, Javier Carrera, el coorganizador del Art Aero Rap, Sergio Mures, y los concejales de Cultura y Turismo y de Fiestas José Luis del Riego y Carmen Macho, respectivamente. Una octava edición marcada por la pandemia y, como consecuencia de ello, contará con un cartel reducido de artistas respecto a otros años y sin conciertos; y los graffitis se harán por distintas fachadas de calles separadas.

Como novedad, el Art Aero Rap apuesta este año por el arte de los ‘stickers’ que consiste en la realización de muros con pegatinas que han recibido desde todos los continentes del planeta. «Somos el primer festival que se abre a este nuevo tipo de arte», resaltó Mures.

Por su parte, Carrera destacó que «es un festival del que los bañezanos se tienen que sentir orgullosos porque traspasa nuestras fronteras, siendo todo un referente en el mundo del graffiti a nivel internacional».

Por otro lado, Macho apuntó que el presupuesto del festival ronda los 15.000 euros para ayudar a sufragar la pintura como el alquiler de las elevadores, entre otros gastos.

En su turno de palabra, Del Riego puso de manifiesto que «cuando acabe el festival se elaborará una guía, contando con que se pueda presentar en la Feria de Turismo Interior (Intur), si se llega a celebrar».

tracking