Diario de León

LA ROBLA

Denuncian el impago de nóminas y la falta de material en la escuela de FP

El alcalde asegura que este curso "está garantizado"

Escuela de FP de La Robla. JESÚS F. SALVADORES

Escuela de FP de La Robla. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
MAR SUÁREZ | LA ROBLA
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma en Defensa de la Escuela de FP de La Robla convocó ayer a los grupos políticos en el Ayuntamiento de La Robla para obtener su respaldo a la recogida y entrega de firmas en el juzgado de lo Mercantil el próximo viernes 25.

Los representantes de los grupos políticos que acudieron a la reunión afirman estar de acuerdo con el manifiesto de recogida de firmas y aseguran casi todos ellos haber firmado ya el manifiesto social en contra de la liquidación de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa. Por su parte, la plataforma envió un comunicado para hacer ver a la Junta de Castilla y León lo que la administración concursal pretende hacer con el concierto educativo y manifestó su «indignación» por las declaraciones del alcalde de La Robla como del administrador y otros actores, «que están pidiendo tranquilidad a los trabajadores del centro», dado que la situación es muy semejante a la de hace un año y el curso garantiza el concierto, así como los gastos de «suministro de calefacción, eléctrico o telefónico». Sin embargo, «las nóminas de los trabajadores a día de hoy siguen sin pagarse y hay departamentos que carecen del material necesario para impartir los ciclos» formativos.  

Por su parte, el alcalde de La Robla, Santiago Dorado aseguró una vez más que el Ayuntamiento apuesta por ele centro de estudios, de suma tan importancia para la comarca. El Ayuntamiento «ni es causante de lo que sucede y, por desgracia, no tenemos una solución inminente, aunque tenemos la certeza por parte de la Junta de que el concierto educativo está garantizado hasta el año 2022». Dorado afirmó que el presente curso «está asegurado» e intentará por todos los medios buscar una solución a la continuidad de la escuela de FP.

tracking