Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

La dependencia, un nicho de empleo en el medio rural

Poeda participa en un programa de cooperación de Castilla y León.

Imagen de la jornada formativa celebrada ayer en Valencia de Don Juan. MEDINA

Imagen de la jornada formativa celebrada ayer en Valencia de Don Juan. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | valencia

Bajo el título, ‘Dependencia y empleo. Una oportunidad de empleo y competitividad del territorio’ se desarrolla un proyecto de cooperación entre nueve grupos de acción local de Castilla y León cuyo objetivo es diagnosticar las necesidades en el ámbito de la dependencia en el medio rural y establecer una cartera de servicios como nicho de empleo que responda a las demandas y necesidades en este ámbito.

El proyecto se enmarca en la estrategia regional Leader 2014-2020 y está financiado por el Fondo Social Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. En él participan los grupos de acción local Poeda y Asodebi (León), Nordeste Salamanca y Adecocir (Salamanca), Adrimo y Aderavi (Ávila), Ceder Merindades y Adeco-Bureba (Burgos) y Macovall (Zamora).

Con este motivo Poeda celebró ayer en Valencia de Don Juan una jornada para dar a conocer el proyecto y explicar la metodología a aplicar. Participaron una treintena de personas de asociaciones, colectivos, trabajadores sociales... que desarrollan su labor en las comarcas del Páramo, el Esla y el Órbigo, zona de actuación de Poeda.

El objetivo del proyecto es definir e implantar una cartera de servicios sociales para personas dependientes adaptada a cada zona de actuación, que genere empleo y contribuya a la diversificación de la economía rural, y a mejorar la vida de la población dependiente favoreciendo su inclusión social.

tracking