martes. 06.12.2022
                      Enseres localizados a los detenidos. DL
Enseres localizados a los detenidos. DL

La Guardia Civil detuvo en la tarde del martes en Oseja de Sajambre a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto en una gasolinera situada en la localidad de Turanzas-Llanes (Asturias). Según el Instituto Armado, sobre las 16.50 horas del martes tres personas hurtaron presuntamente una caja de caudales que contenía dinero en efectivo en una gasolinera situada en la mencionada localidad asturiana dándose a la fuga en un vehículo.

Tras tener conocimiento del hecho delictivo, la Guardia Civil activó un operativo conjunto entre las Comandancias de León y Gijón para proceder a la identificación y detención de los autores.

La incidencia fue comunicada a las patrullas en servicio de la Comandancia de León puesto que se tenía conocimiento que el vehículo fugado se dirigía a esta provincia.

De este modo se estableció un dispositivo para la localización del turismo en el que viajaban que pudo ser finalmente localizado en Oseja de Sajambre.

Una vez inspeccionado el interior del coche se localizó una determinada cantidad de dinero en efectivo en billetes y monedas sin poder acreditar su procedencia, así como varios relojes, teléfonos móviles, un bolso y otros objetos y herramientas supuestamente utilizados para cometer hechos delictivos.

Por estos hechos se procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de hurto y su posterior traslado al puesto de la Guardia Civil de Riaño.

Tres detenidos en Oseja por un hurto en una gasolinera de Asturias
Comentarios