Diario de León

Sucesos

Detienen a dos personas por robos en fincas agrícolas de Castrofuerte y Villademor

Parte del material sustraído fue recuperado en una chatarrería del alfoz de León

Imagen de parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil. DL

Imagen de parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil. DL

Publicado por
A. Medina | Villademor
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas en Castrofuerte y Villademor de la Vega, localidades del sur de la provincia que distan pocos kilómetros entre sí, cometidos en los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año 2019.

Entre los objetos sustraídos por los agebtes figuran diversas piezas de arado como discos, bujes, rasetas y la propia cola del arado, así como baterías, contrapesos de tractor, tomas de fuerza, diversos aperos de labranza, codos de riego, llave de hidrante, aspersores de aluminio y diverso material de chatarra.

Tras las correspondientes denuncias interpuestas en el Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan, el equipo Roca de la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que dio como resultado la detención de los presuntos autores de los mismos, recuperando parte de los efectos sustraídos en una chatarrería del alfoz de león, que fueron entregados a su legítimo dueño.

En el momento de la detención de uno de los implicados, se observó que le consta una requisitoria en vigor de un Juzgado de los de León.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

tracking