Diario de León

Diecinueve oficinas y 35.000 clientes en toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la apertura de la nueva sede de Caja Rural en La Bañeza, la entidad mejora su red de oficinas en León ofreciendo servicios a particulares, empresas e instituciones de la zona comprometidos en el desarrollo de su actividad.

Continúan así la implantación en León manteniendo la filosofía cooperativa de banca local apegada a la tierra y sus gentes.

Caja Rural cuenta con diecinueve oficinas en León, Ponferrada, Astorga, Camponaraya, Gordoncillo, Sahagún, Santa María del Páramo, Toral de los Guzmanes, Valderas, Valencia de Don Juan, Veguellina de Órbigo y La Bañeza. La red completa cuenta con 99 puntos de atención al cliente, ocupando la provincia de Zamora, León, Valladolid y Orense.

En estos momentos, la cercanía y el trato personal, valores de caja rural , modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo.

«Los resultados de este proyecto revierten directamente sobre la sociedad y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar de crecimiento social y económico», explican fuentes de la entidad.

Caja Rural tiene en León 35.000 clientes, y sólo en el último año ha crecido en alrededor de 2.000.

Caja Rural sumó en el ejercicio de 2020 un volumen de negocio de 823 millones de euros. En los últimos seis años los créditos concedidos en León alcanzan los 949 millones.

tracking