Diario de León

Diez iniciativas más de apuesta por el empleo sobre el turismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión afronta el futuro con un Proyecto Integral de Turismo, apoyándose en sus recursos naturales. Así el equipo de gobierno del Ayuntamiento lo ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica, con cargo a los anunciados Fondos y Convenios de Transición Justa, creados para generar actividad y empleo que compense el cese de actividad de todo el sistema productivo de la comarca, producido por el cierre de las minas y la central Térmica.

Diez son los proyectos turísticos presentados, un estadio náutico, un estadio de esquí artificial, un camping, un tobogán de montaña, la Cueva de la Honseca, un rocódromo, el Centro de Interpretación de la Minería Romana del Oro, los puentes tibetanos y las tirolinas (actualmente en fase de estudio) de Alba y Otero, el proyecto trail running center (www.trail-running.es) acreditado por la RFEA, así como la reforma del hotel, propiedad del Ayuntamiento, y la conversión del Poblado de la Térmica en un moderno Resort de la Tercera Edad.

Desde los responsables de este municipio palentino se señala que turísticamente, es necesario crear infraestructuras que generen actividad y ocio en el entorno, atrayendo visitantes y que con ello se cree empleo. La apuesta por el turismo ha sino el paso que ha empezado a dar este municipio después de la gran pérdida de empleo tras el cierre y futuro desmantelamiento de la instalaciones de la térmica de Velilla. Estos proyectos complementará al considerado proyecto principal que es el futuro teleférico de Velilla.

tracking