domingo 23.02.2020
Tráfico

Dificultades para circular por varias carreteras provinciales a causa de la nieve

Llánaves de la Reina, Vega de Viejos, San Emiliano, San Isidro y Besande son los puntos donde la nieve complica el tráfico
Las cadenas son obligatorias para circular por San Emiliano. JESÚS F. SALVADORES
Las cadenas son obligatorias para circular por San Emiliano. JESÚS F. SALVADORES

Las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno son necesarios para circular por diez tramos de carreteras de montaña de León,  Ávila y Segovia debido a la presencia de nieve, tras el paso de la borrasca Gloria. Además, los camiones no pueden circular por una quincena de vías en una jornada en la que se registran también bancos de niebla, según la información facilitada a primera hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, las cadenas son obligatorias y los camiones, articulados y autobuses no pueden circular por el puerto de San Glorio, en la N-621 en Llánaves de la Reina, Vega de Viejos y San Emiliano. Está restringido el paso de camiones y articulados por dos carreteras, en San Isidro y Besande.

 

En el resto de carreteras de la comunidad, está cerrada por la nieve la SO-380 en Matalebreras (Soria), son obligatorias las cadenas y está prohibido el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses en Ávila, en cuatro vías: Navatalgordo, Santiago del Collado, Riofrío y Navarrevisca; en Segovia, la SG-615 en San Ildefonso, y en Soria, en otras dos en Ágreda y Ólvega.

Además, está restringido el paso de camiones y articulados en cuatro tramos de carretera en Ávila, se encuentran en El Barraco, Hoyocasero, La Hija de Dios y Muñana y en Segovia, en la CL-601, en Valsaín.

También los conductores deben extremar la precaución en unos 18 tramos viarios de varias provincias, la mayoría de la red principal, como la AP-6, la AP-61 y la AP-51 en Segovia; la A-15 en Soria y la A-1 en Burgos. Finalmente, la niebla reduce la visibilidad en otros nueve carreteras de Burgos y Soria.

Dificultades para circular por varias carreteras provinciales a causa de la nieve