Diario de León

La Diputación abre el lunes el segundo periodo de cobro de los tributos municipales

El IBI y el IAE se cargarán el 15 de octubre y el recibo de Gersul se cobrará el día 22

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León abrirá el próximo lunes, 11 de octubre, el segundo periodo de cobro de tributos municipales del ejercicio 2021 con plazo hasta el 13 de diciembre en recaudación voluntaria, informó la Institución provincial en un comunicado.

Para aquellos ciudadanos que tengan domiciliados los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y demás tasas municipales, el cargo en cuenta se efectuará el 15 de octubre. Además, para los ayuntamientos de Castilfalé y Sariegos se girarán también los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), pues también los tienen delegados a la Diputación.

Del mismo modo, entre el 18 de octubre y el 20 de diciembre se cobrará la tasa de Gersul, el servicio de gestión de residuos sólidos urbanos que la institución provincial recauda, pero no gestiona. Los recibos domiciliados de la tasa de basuras se cargarán el 22 de octubre. La Diputación asiste y coopera con los municipios que así soliciten este servicio en la recaudación del IBI, el IAE, el IVTM y tasas y demás ingresos de derecho público, tal y como le faculta la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En concreto, 206 ayuntamientos, 124 juntas vecinales, 24 mancomunidades y dos consorcios de la provincia han delegado la recaudación de sus tributos a la Diputación. Fruto de esta labor, en este ejercicio 2021 se pondrán al cobro más de 1,5 millones de recibos, cuyo importe total asciende a más de 116 millones de euros «lo que convierte al Servicio de Recaudación en uno de los principales de la Institución provincial», según destacó el diputado de Hacienda, Santiago Dorado.

tracking