sábado. 03.12.2022
La casa palacio de Grajal de Campos será uno de los monumentos que abrirá al público esta Semana Santa.

La Diputación pondrá a disposición de los visitantes esta Semana Santa cinco oficinas de turismo y mantendrá abiertos diez monumentos de la provincia, además de reforzar las visitas al Palacio de los Guzmanes, el monasterio de Santa María de Carracedo y el Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas. La intención de la instituto provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, es aprovechar la afluencia de visitantes a la provincia para dar a conocer los principales bienes culturales, que permanecerán abiertos desde hoy y hasta el próximo domingo 5 de abril, en horario de atención al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Las oficinas de turismo estarán ubicadas en Cababelos, Molinaseca y Villafranca, en el Bierzo, y en Mansilla de las Mulas y Sahagún, en el resto de la provincia.

Los monumentos que permanecerán abiertos durante estos días son el santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo; la casa palacio, el castillo y la iglesia de San Miguel, en Grajal de Campos; el santuario del Buen Suceso en Huergas de Gordón; la iglesia parroquial de Lois; la colegiata de Santa María de Arbas, en Arbas del Puerto y la iglesia de Santa Marina en Balboa, la iglesia de San Andrés en Vega de Espinareda y la iglesia de San Esteban en Corullón.

Además, la institución provincial también quiere sacar provecho de la cueva de Valporquero, ubicada en el municipio de Vegacervera y uno de los recursos naturales más visitados de la provincia. Según señaló ayer la Diputación en una nota de prensa, la cueva permanecerá abierta todos los días, con un horario que permitirá el acceso a las visitas continuadas entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

Todas las visitas se realizarán con un guía que ofrecerá a los turistas la explicación de la vavidad y los fenómenos geológicos que la componen. Además de las entradas normales, también existe la posibilidad de realizar rutas especiales en el interior de la montaña, que incluyen espacios de la cueva a las que no se puede acceder normalmente, como el acceso a la continuación de la Gran Vía, la Columna Solitaria y la sala de las Maravillas.

La Diputación abre los monumentos a los turistas esta Semana Santa
Comentarios