Diario de León

La Diputación aclara que su interés sobre Pinos es el de las pedanías

El PP acusa a Barriada de excluir a ganaderos y juntas vecinales

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Diputación asistió como «mera invitada» a la reunión celebrada el jueves en San Emiliano para abordar el conflicto con los pastos del puerto de Pinos. En una nota de prensa, la institución provincial aclara que la responsable del área de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, participó en el encuentro a petición de la Dirección General de Ganadería y Sanidad Animal del Principado de Asturias.

Vidal manifestó que su presencia «estaba justificada, exclusivamente, como institución asesora de ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia y que cualquier propuesta para la resolución del conflicto existente con los pastos del Puerto de Pinos tiene que pasar, ineludiblemente, por todas las juntas vecinales afectadas».

Por su parte, el PP de León denunció ayer que el alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, ha censurado a las pedanías de Babia en las negociaciones que se mantienen con el Principado de Asturias para el aprovechamiento de pastos del puerto leonés de Pinos.

En una nota de prensa, el PP denuncia que los socialistas defienden los intereses del Principado «en perjuicio de los vecinos, en vez de trabajar para lograr un gran proyecto para desarrollar Babia y toda la montaña occidental leonesa» y critican «que se excluya de estas negociaciones a las juntas vecinales, cuando son las entidades que tienen los derechos históricos sobre esta zona, y a los ganaderos de San Emiliano». «El alcalde no es nadie para representar a estas pedanías ya que ni tiene competencias ganaderas ni derechos sobre los pastos», aseveran los populares que acusan al regidor «no solo de conceder licencias al Ayuntamiento de Mieres que después han sido anuladas por los tribunales de Castilla y León, sino que ahora asume que las administraciones asturianas puedan fomentar y apoyar a los ganaderos de Mieres dentro de su término municipal».

tracking