Diario de León

La Diputación apoya con 50.000 € la labor de bandas de música de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial colaborará en el mantenimiento de las diversas bandas municipales de música existentes en la provincia con una línea de ayudas cuyo presupuesto total es de 50.000 euros, 10.000 más que en el curso anterior.

La Institución provincial ha informado, a través de un comunicado, que esta convocatoria está orientada a mantener viva la actividad de las bandas de música de todas las comarcas, a lo largo del próximo año 2022, por su importante labor a la hora de difundir las tradiciones y por su capacidad para acercar la música a todo tipo de públicos.

La convocatoria, aprobada durante el último Consejo Rector del ILC, presenta como objetivo principal el hecho de colaborar en los gastos que han de afrontar ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León en lo que respecta a la financiación de sus bandas municipales de música.

En concreto, la iniciativa plantea que entre los gastos subvencionables están las retribuciones al director y a los miembros de cada una de las bandas, así como la adquisición de uniformes, los gastos de publicidad y los gastos de desplazamiento.

También será subvencionable la dotación a la amortización de la inversión (en concreto, en instrumentos o en otro tipo de material musical) en un 20%, considerando un plazo de cinco años para la depreciación de esa inversión.

"Dado que la situación del sector cultural, derivada de la profunda crisis provocada por la pandemia del Covid-19, sigue siendo crítica, desde el ILC consideramos que en estos momentos debemos mantener e incluso reforzar el apoyo a los mismos", ha afirmado el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa.

El plazo de ejecución de la actividad se extenderá desde el 1 de enero hasta el 1 de noviembre de 2022, y las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del ILC.

tracking