Diario de León

Medio Ambiente

La Diputación convoca ayudas para erradicar el avispón asiático

También salen las subvenciones para los ganaderos de la raza Assaf

Los apicultores siguen luchando contra la avispa asiática. RAMIRO

Los apicultores siguen luchando contra la avispa asiática. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha convocado las ayudas a las cooperativas y asociaciones de apicultores para la lucha, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra (vespa velutina) en la provincia leonesa, según se recoge en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia. (BOP)

El área de Desarrollo Rural destina 30.000 euros a subvencionar los gastos derivados de las actividades encaminadas a combatir el avispón asiático, incluyendo en los mismos los propios elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como equipamiento, formación de personal y la asistencia técnica para su aplicación o suelta de cada tratamiento contra la avispa.

También ayer se publicó la convocatoria de ayudas a ganaderos de raza assaf de la provincia de León que adquieran dosis seminales de ganado ovino, dotada con 6.000 euros. A través de esta línea de apoyo, la Diputación mantiene su compromiso con el fomento de la mejora genética de esta raza en la provincia, consciente de que es otra forma de crear un tejido económico estable dentro del sector ganadero leonés que, en este caso se basa en la especialización de la raza Assaf.

La cuantía máxima de la subvención será de 550 euros por ganadero solicitante. Serán subvencionados con el importe de hasta el 80% del valor de adquisición de las dosis. En el caso de que la dotación de la aplicación presupuestaria resulte insuficiente para cubrir las cuantías establecidas inicialmente, se procederá a prorratear el importe de la misma entre los beneficiarios a los que les corresponde subvención.

tracking