Diario de León

La Diputación forma gratis a los jóvenes en tapizado y estampación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha puesto en marcha dos acciones formativas gratuitas que se desarrollarán en régimen presencial e intensivo en el Centro Artesanal Maragato destinadas a los jóvenes que quieran iniciarse en artes tradicionales como estampación textil y tapizado artesanal.

El Servicio de Juventud de la Institución provincial da continuidad, de este modo, a los cursos de formación en oficios tradicionales puestos en marcha el pasado año en colaboración con el Centro Artesanal Maragato del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza con dos nuevas propuestas dirigidas a jóvenes entre 18 y 36 años.

Se ofrecen 12 plazas entre ambos cursos intensivos que tendrán una duración de 20 horas repartidas en tres días cada uno y que están financiadas en su totalidad por la institución provincial, tanto la formación, como la pensión completa en alojamientos del entorno.

De esta manera, según la diputada de juventud, Susana Folla, ello permitirá a los jóvenes, «además de aprender, disfrutar de un enclave abundante en recursos naturales en una tierra de larga tradición artesana, tanto por la riqueza del textil maragato, como por otros oficios tradicionales asociados al legendario gremio de los arrieros».

La diputada recuerda que el objetivo de estos cursos es despertar el interés de los jóvenes por estos trabajos «que forman parte del acervo cultural y tradicional, al mismo tiempo que se les dota de competencias y aptitudes profesionales con el propósito de facilitar su acceso al mercado laboral».

El curso de estampación textil está programado para el fin de semana del 11 al 13 de noviembre y el de iniciación al tapizado artesanal, del 25 al 27 de noviembre. La inscripción está abierta desde ayer y debe formalizarse a través de la web de Juventud de la Diputación de León (www.juventudleon.com).

tracking