viernes 3/12/21
magia
magia

La Diputación de León oferta a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes 60 talleres de teatro, magia y circo destinados a los menores y jóvenes del medio rural tras invertir en este programa 83.534 euros, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Este programa, promovido por el Servicio de Juventud, ha abierto este jueves el plazo de inscripción y tiene como finalidad la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional.

También se pueden inscribir asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.

La diputada del área, Susana Folla, ha recordado que en la anterior edición se apostaba por ampliar la tradicional oferta de talleres de teatro con dos nuevas disciplinas, magia y circo, "con el objetivo de actualizar el programa y hacerlo más atractivo a los participantes".

Asimismo, ha añadido que, en esta ocasión, la Diputación ha realizado una ampliación considerable del presupuesto, incrementándolo en 34.000 euros para equiparar su duración al curso escolar y ampliar el número de talleres a 60.

De este modo, la cuantía consignada para esta 31 edición del programa se eleva a 83.534 euros y la previsión es que se celebren 28 sesiones por taller, de hora y media cada semana, con un máximo de 42 horas lectivas y un mínimo de 31,5 horas.

También como novedad, en esta edición se solicitará a los participantes la aportación de una cuota simbólica de 10 euros por curso con la intención de procurar la asistencia de los inscritos.

Por su parte, los ayuntamientos solo tendrán que aportar las instalaciones y asumir los gastos generales de las mismas.

El programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Los grupos estarán constituidos por un mínimo de 5 y un máximo de 15 participantes, si bien se podría adaptar a las eventuales restricciones sanitarias.

No obstante, se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.

Entre los objetivos del programa, ha indicado la diputada, está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes de la provincia; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del juego dramático y artístico.

También se pretende contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos.

La actividad se desarrollará entre los meses de noviembre de este año y mayo de 2022.

El plazo para que los ayuntamientos presenten la solicitud de talleres se abre este jueves y se prolongará hasta el 4 de noviembre, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez resuelta la convocatoria, los interesados en participar en los talleres podrán inscribirse en la web del Servicio de Juventud: www.juventudleon.com.

La pasada edición de este programa se saldaba con la celebración de 47 talleres entre enero y mayo en 37 municipios de la provincia.

En total, participaron 395 niños y jóvenes de entre 4 y 35 años. 

La Diputación invierte 83.500 € en 60 talleres de teatro, magia y circo
Comentarios