Diario de León

Infraestructuras

La Diputación mejora en 16 carreteras las barreras de seguridad

La inversión realizada por la Administración provincial en esta fase asciende a 162.840 euros

El diputado del área de Infraestructuras, segundo por la derecha, en Pobladura de la Tercia. DL

El diputado del área de Infraestructuras, segundo por la derecha, en Pobladura de la Tercia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inversión de 162.840 euros de la Diputación de León ha permitido la sustitución y reposición de barreras de seguridad y elementos de contención en 16 carreteras de la red provincial con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores en situaciones de pérdida de control del vehículo como del tránsito peatonal.

Los trabajos, ya concluidos, incluyen el desmontaje de la barandilla y barreras de seguridad existentes, la preparación de la superficie de colocación, instalación de barandillas, prolongación de barreras de seguridad y posteriores remates para garantizar las medidas en cada zona.

Más eficaces

Las acciones incluyen la sustitución y mejora de las barandillas y barreras de seguridad

La intervención también permitió sustituir y reemplazar elementos de seguridad en las carreteras de Casasuertes, Canseco, Rodillazo, Correcillas, Valdavida, Villamartín de Don Sancho, la que une Albires con la CL-621, la que va de Riello por Castro y Campo de la Lomba, la que une Villaseca de Laciana y Lumajo, la carretera a La Cueta, la que da acceso al Santuario de Nuestra Señora de Carrasconte, la que enlaza Cabrillanes y Los Bayos, la que comunica Arienza con Salce, la que da acceso desde Aralla por Rodiezmo y también la que une La Mata del Páramo y con la localidad de Grisuela del Páramo.

La Diputación de León contempla inversiones periódicas para estos trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en su amplia red provincial de carreteras. Las actuaciones se enmarcan en el área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias.

tracking