Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Línea de ayudas

La Diputación pone en marcha un nuevo programa para jóvenes del medio rural

Cartel del programa 'dipuleon_espaciojoven_2021'. DL

Cartel del programa 'dipuleon_espaciojoven_2021'. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud que dirige la diputada Susana Folla, ha puesto en marcha por primera vez el programa 'dipuleon_espaciojoven_2021', que pretende activar los espacios juveniles municipales de la provincia de León, ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Este fin de semana se han iniciado las actividades en los 14 ayuntamientos que han resultado beneficiarios de esta novedosa línea de ayudas.

El coste derivado del programa de actividades será asumido íntegramente por la Diputación de León.

Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos seleccionados, que podrán participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del Servicio de Juventud (https://juventudleon.com/).

El plazo para inscribirse se abría esta semana y ya hay inscritos para participar en los 14 espacios juveniles habilitados en los distintos locales cedidos por los ayuntamientos participantes.

De esa manera, se persigue ofrecer una gran variedad de propuestas a los jóvenes residentes en el ámbito rural, preferentemente entre 12 y 22 años, con una oferta y calidad equiparables a las urbanas, dinamizando los espacios y casas de cultura que los ayuntamientos destinan a este programa.

El programa 'dipuleon_espacio_joven' incluye cuatro grandes bloques temáticos de actividades, más un apartado de animaciones juveniles que se realizarán puntualmente.

Estos cuatro bloques son aventura y aire libre; tecnología; juegos grupales; arte y creatividad.

Se trata de un programa diseñado desde el Servicio de Juventud de la Diputación en coordinación con las dos empresas adjudicatarias que lo ejecutarán en los distintos espacios de manera flexible y adaptada a los gustos e intereses de los participantes.

La Diputación ha destacado que el objetivo de estas actuaciones es reforzar las actividades y juegos grupales en el medio rural, favoreciendo el desarrollo personal y la identidad de los jóvenes con el grupo y el arraigo en el territorio, teniendo en cuenta una metodología flexible.

Asimismo, se pretende crear y mantener un espacio joven en cada uno de los Ayuntamientos participantes, formal o informal, que permita a los jóvenes del municipio tener un lugar de encuentro y socialización, con actividades estables realizadas semanalmente, pero que también permita la improvisación de los propios jóvenes.

Por ello, cobra especial relevancia la programación de actividades semanales periódicas, pero que puedan modificarse, dentro de los cuatro bloques temáticos establecidos, para poder adaptarse también a las particularidades de los diversos municipios.

tracking