Diario de León

La Diputación renueva su parque móvil con tres nuevos vehículos por 123.000 €

Los vehículos fueron recibidos esta semana. DL

Los vehículos fueron recibidos esta semana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León suma tres nuevos vehículos al Parque Móvil Provincial tras una inversión de 123.000 euros, dos de ellos adscritos a la sección de Parque Móvil y Protección Civil, y un tercero adaptado y destinado al transporte de usuarios del centro Nuestra Señora del Valle. El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, junto al jefe de servicio, Agustín Nogal, y a representantes de la empresa adjudicataria, ha formalizado la recepción de los mismos.

Los dos vehículos destinados a Protección Civil, con un coste de 73.900 euros, son de tipo pick-up, aptos para cinco plazas y caja trasera de carga. Estos dos vehículos se van a dotar con hoja quitanieves en la parte frontal y esparcidor de sal en la caja del vehículo para incorporarlos a los medios de aseguramiento de la campaña de vialidad invernal que ya ultima la institución provincial.

El otro vehículo es un mixto adaptable tipo furgoneta con cinco plazas y una más adaptada a personas con movilidad reducida. Tiene una potencia de 130 CV, con dos puertas en cabina, puerta corrediza lateral y portón trasero acristalado, especialmente adaptada para personas con discapacidad. La furgoneta, que ha supuesto una inversión de 49.100 euros, cuenta con acceso trasero mediante plataforma elevadora homologada de accionamiento electro-hidráulico. El vehículo prestará servicio en el centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León y ubicado en La Bañeza, que ofrece servicio integral a personas con discapacidad intelectual severa, grave o media.

tracking