Diario de León

La Diputación se suma a los actos de condena por el crimen de Mansilla

Los diputados han querido acompañar a los familiares, amigos y vecinos de la víctima en la concentración convocada en la localidad mansillesa para condenar los hechos, y han participado en los actos de repulsa que han tenido lugar también en Villaturiel y en la institución provincial

LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León se ha sumado este martes a los distintos actos convocados en la provincia de León para condenar el crimen, a manos de su expareja, de una vecina de Mansilla de las Mulas. Desde la institución provincial reiteran su absoluta repulsa a estos hechos. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha estado presente junto a los diputados Ana Arias, Pablo López Presa y Francisco Castañón en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Mansilla, localidad en la que se cometía el aberrante crimen de violencia de género y donde residía la víctima. Asimismo, los diputados José Pellitero y Marcelo Alonso han querido acompañar a los familiares y vecinos de su pueblo materno en el minuto de silencio llevado a cabo en Villaturiel.

También la institución provincial leonesa ha convocado un acto de repulsa en el que han estado presentes el vicepresidente Matías Llorente y los diputados Carolina López, Alider Presa, Santiago Dorado y Susana Folla, así como trabajadores de la Diputación. Todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima.

DIPUTACIÓN DE LEÓN

El autor confeso del crimen se encuentra en prisión provisional después de pasar a última hora de ayer a disposición judicial. La causa la instruirá el Juzgado de Instrucción 4 de los de León, competente en materia de violencia sobre la mujer, que tratará de esclarecer si se trata de un homicidio doloso o un asesinato, hechos, en cualquier caso, condenables y deleznables.

Desde la Diputación provincial quieren trasladar a los familiares, amigos y vecinos de la víctima todo su cariño y apoyo, así como recordar al conjunto de la sociedad que la violencia de género es un problema que necesita de la implicación de todas y cada una de las personas. “No cabe el silencio, ante cualquier sospecha debemos denunciar para poder intervenir y garantizar la protección de las mujeres”, han sostenido.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas. Además, el 012 Mujer es un servicio autonómico de información general y asesoramiento de mujeres. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos testigos de alguna agresión, al 112.

tracking