Diario de León

Tecnología

La Diputación traslada a Aletic su interés por extender la conectividad

aletic

aletic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha trasladado a la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic) su interés por extender la conectividad a toda la provincia.

Morán, junto al vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, se ha reunido este jueves con el presidente de Aletic, Lucio Fuertes, y el vicepresidente de Aletic, Juan Carlos Rodríguez.

Los representantes empresariales han ofrecido a la institución provincial su colaboración en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías.

Morán y Llorente han expuesto algunas de las actuaciones inmediatas previstas, entre ellas el plan de extensión de la conectividad a toda la provincia para que la cobertura de wifi llegue a aquellos pueblos de León que en este momento carecen de este servicio.

Durante el encuentro, también se ha resaltado la importancia de dar a conocer la capacidad tecnológica de empresas leonesas que están desarrollando proyectos nacionales e internacionales y cuya actividad se ignora dentro de la propia provincia.

tracking