Diario de León

La Bañeza

Doce alumnos se formarán en el taller Perix V en las escuelas del Polvorín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza ha iniciado un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, denominado Perix V, que formará a un total de doce alumnos por espacio de un año y que contará con una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León por un importe de 239.096 euros. El Programa Mixto cuenta en esta ocasión con diez alumnos, dos alumnas, un monitor y una coordinadora de formación, estando enfocado a la especialidad de albañilería.

A la inauguración del curso, que tuvo lugar el pasado viernes, asistieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Obras, Lorena Calderón, la coordinadora de la Escuela Taller de La Bañeza, Yolanda Fernández y el monitor de albañilería, Julio César Ordaz.  

Durante estos doce meses, los alumnos compaginarán la formación teórico-práctica con el trabajo. Las acciones a desarrollar dentro del Programa Perix V son la reforma de las escuelas del Polvorín y el arreglo del patio, interiores y ampliación de la casa de camineros. Este último proyecto consiste en la ampliación de la Casa del Capataz, con el objeto de poder albergar posteriormente una Escuela de Hostelería.

tracking