Diario de León

Ecologistas vuelve a pedir que se deniegue la embotelladora en el Alto Duerna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización Ecologistas en Acción se ha vuelto a dirigir por escrito a la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, para advertir sobre la «emergencia climática» que vive la Reserva Natural Fluvial del Alto Duerna.

La misiva, que también han remitido al Comisario de Aguas, Ignacio Rodríguez, reclama que se deniegue la concesión de 103.334,4 m3/año de agua para una planta embotelladora en Pobladura de la Sierra.

Para Ecologistas en Acción la adjudicación de esta concesión «altera notablemente» las características naturales de una zona de excepcional valor ecológico y provocaría «un grave perjuicio económico» a todas las poblaciones ribereñas del Duerna, según explica la organización en un comunicado en el que señala que en los últimos años las Comunidades de Regantes del Valle de la Valduerna, en el bajo Duerna, «han venido sufriendo importantes restricciones debidas a la disminución de los caudales circulantes». Todo ello, según los datos recogidos por CHD en la estación SAIH de Santiago de la Valduerna, y que a tenor de estos valores se establecieron sistemas de turnos, por pueblos, para poder cumplir con los «cauces ecológicos».

tracking