viernes. 07.10.2022

El Ayuntamiento de Sahagún consigue, gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para proyectos de accesibilidad a edificios municipales, que financia íntegramente la instalación de un ascensor, completar al 100% la accesibilidad en los edificios públicos municipales.

Un total de 40.379,04 euros de inversión que convertirán en accesible el edificio situado en la Plaza de Santiago de la localidad, que alberga en sus tres plantas el Hogar del Jubilado, la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música Municipal y un salón de actos.

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha expresado su satisfacción por lograr que todos los edificios municipales sean accesibles para todos, y ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Sahagún para seguir trabajando con el fin de convertir Sahagún en un municipio sin barreras. A lo que ha añadido que la instalación de este ascensor era, sin duda, muy necesaria y se suma a una larga lista de actuaciones que se han ido llevando a cabo en el municipio. «Hemos transformado recientemente el antiguo matadero en un nuevo espacio de trabajo compartido que busca atraer empleo y asentar población; hemos acondicionado La Peregrina, realizado obras destinadas a la puesta a punto de las infraestructuras como la nueva Estación Intermodal y otras de carácter urbano como el adoquinado de la zona monumental en torno a la iglesia de San Tirso o una de nuestras grandes apuestas, las obras para hacer visitable la torre del reloj, entre otras”, indicó Conde.

Anteriormente a la Casa de la Cultura, fue La Peregrina la que completó su accesibilidad mediante unas obras en el exterior, subvencionadas por la Junta de Castilla y León. Obra emblemática del municipio, que previamente a la apertura de las Edades del Hombre, fue acondicionada y restaurada cumpliendo todos los parámetros de accesibilidad.

Los edificios municipales de Sahagún ya son «cien por cien» accesibles
Comentarios