Diario de León

Eduardo Morán destaca el aumento del presupuesto de la Diputación de León para centros asistenciales

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, visita Cosamai. DL

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, visita Cosamai. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, han continuado este lunes en el Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (Cosamai) de Astorga con la ronda de visitas a los centros asistenciales que la institución gestiona en la provincia, retomando así una tradición navideña suspendida durante la pandemia, donde ha destacado el aumento del presupuesto para este tipo de equipamientos.

Morán ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este y los otros tres centros de atención especializada de Diputación, y ha señalado que es un objetivo prioritario del equipo de gobierno seguir prestando la mejor atención a sus usuarios.

Así, ha subrayado que el presupuesto para el próximo año ha consignado una cuantía de 22 millones para seguir implementando mejoras en los centros asistenciales y garantizar un correcto funcionamiento.

“Además, hemos hecho ajustes en otros ámbitos para que esta dotación crezca un 13,5% respecto a este 2022”, ha informado el presidente de la Diputación.

Dentro de las inversiones previstas en las cuentas ya aprobadas inicialmente para 2023, ha incidido en que destacan las dirigidas a facilitar y mejorar la accesibilidad para los residentes con discapacidad que, en lo que afecta al centro de Astorga, se dirigirá a la reforma y adaptación del edificio de enfermería, para lo que hay presupuestada una cuantía de 250.000 euros y que, entre otras actuaciones, prevé la instalación de un ascensor.

Morán también ha recordado que durante este mandato Cosamai “ha visto atendida su legítima aspiración de contar con una cocina propia y ha visto mejorados sus accesos, entre las actuaciones destacadas”.

La visita a los centros asistenciales de la Diputación se inició la pasada semana en Nuestra Señora del Valle de La Bañeza y, tras la de este lunes a Cosamai, continuará en los próximos días por Sagrado Corazón y Santa Luisa, ambos en la capital leonesa.

Estos centros, según Morán, forman una "gran familia de casi mil personas", entre usuarios y profesionales, y son, como les ha reiterado el presidente, “la joya de la corona” y “el mayor orgullo” de la Diputación.

"Centros pioneros en atención y tratamiento en los que prima el trato humano, la asistencia integral y la promoción de la autonomía de sus residentes, afectados por distintos grados de discapacidad intelectual o situaciones de dependencia", ha zanjado.

tracking