Diario de León

Educación retira la propuesta y prevé dar los dos bachilleratos en todos los IES

Los alumnos de Veguellina, Carrizo y Santa María no compartirán etapa educativa.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La propuesta de especializar centros de Enseñanza Secundaria en uno de los dos bachilleratos se ha quedado en un documento de trabajo y la Consejería de Educación prevé impartir las dos modalidades de Bachillerato en los IES de toda la provincia para el próximo año académico, según informó ayer el gabinete de prensa de Educación.

La propuesta se formuló desde la Dirección General de Recursos Humanos a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación del 20 de marzo, pero no fraguó «y los sindicatos lo sabían», añadieron las mismas fuentes, por lo que los alumnos cuyos centros públicos ordnarios son los institutos de Santa María del Páramo, Carrizo y Veguellina no tendrán que cambiar de IES en función de los estudios elegidos, aunque sí que se ha señalado desde Educación que, finalizado el proceso de matriculación «en función de su número y respetando las dos modalidades de Bachillerato en cada IES, se estudiará con los centros la organización de las mismas», informó la Administración educativa.

La organización de los bachilleratos será motivo de una reunión que el día 26 mantendrán los sindicatos con la Dirección Provincial de Educación, según anunció ayer Stele. Las organizaciones sindicales habían solicitado a la directora provincial, Mercedes Fernández Gordón, un encuentro para abordar este asunto para mañana. En caso de que no se convocara o no asistiera Fernández Gordón, solicitarían su dimisión. Finalmente, ante los compromisos que debe atender la directora, ayer se fijó la fecha del encuentro, si bien su convocatoria oficial no se realizará hasta finales de esta semana, indicaron fuentes sindicales.

En el encuentro se abordará la organización de la etapa educativa citada en el ámbito rural y urbano, señalaron desde Stele.

Como ya se informó ayer, en provincias como Zamora y Burgos, los directores provinciales habían informado a los sindicatos sobre la retirada de la propuesta, según indicó el responsable de la Federación de Trabajadores de la Eseñanza de la UGT (Fete-UGT), Jesús López Iglesias.

tracking