Diario de León

Nuevo avistamiento osero en el Alto Sil

VÍDEO | El oso que se olvidó de hibernar

Una pareja que circulaba en coche por la N-631 a la altura de Villarino observa sorprendida a un oso en la carretera  entre la nieve

osos

osos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los osos hibernan en invierno. Al menos eso nos decían los libros de Ciencias Naturales. Pero al menos a uno en el Alto Sil se le ha olvidado apuntarse a este viejo ritual de los plantígrados o bien todavía no había engordado lo suficiente para poder pasar con garantía los meses del frío. Lo vieron días atrás una pareja que viajaba en coche por la N-631 y como suele suceder en estos casos hicieron un vídeo que luego ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

 

En las imágenes se ve al animal (más bien parece un osezno muy joven) un tanto atemorizado por la presencia del vehículo subiendo por ladera del monte en un lateral de la carretera, poco antes del desvío a Villarino del Sil y cerca del pantano de Las Rozas. El animal emprende una rápida huida subiendo la pendiente cubierta de nieve para volver al monte, su medio natural.

Este avistamiento se suma a la ya larga lista de los últimos meses en el Alto Sil y Laciana. De hecho otro vídeo de un oso buscando comida en los cubos de la basura en la zona de Las Rozas también se hizo viral.

tracking