Diario de León

Grajal de Campos

El tesoro de las Candelas

Los vecinos revivieron un año más la tradición con la bendición de la cera y la adoración de las reliquias, las joyas más preciadas de la localidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Grajal de Campos ofrece un programa festivo, sencillo, sin restar calidad a la celebración de las Candelas.

El templo parroquial, acoge en su interior la tradicional bendición de la cera, seguida de la Eucaristía y adoración de la reliquias. En esta celebración ofrece al publico asistente la posibilidad de contemplar el rico y amplio relicario que atesora el templo parroquial, sin duda una de la mejores de cuantas se reparten por la geografía provincial.

Los actos programados contaron con la armonización del Orfeón Leonés. formación que ofreció a los asistentes un seleccionado y rico repertorio dentro de sus obras.

Entre los actos, destacar la presencia de varios vecinos ataviados con ricos trajes regionales, con llamativas formas y coloridos

Como broche en los bajos del consistorio se procedió a la degustacion de productos de la tierra, una mezcla gastronómica y cultural.

Las reliquias

Actualmente, Grajal de Campos, es por si misma todo una reliquia en materia turística y cultural. Basta dar un paseo por el cuidado y limpio empedrado para comprobar el rico patrimonio que ofrecen sus calles, entre las que destaca la Casa Palacio, con su balconada hacia la plaza Mayor, sin olvidar su Castillo, la parroquia San Miguel, su ermita y el viejo convento. Todo ellorodeado por viejos y llamativos palomares en medio de campos.

tracking