Diario de León

Sahechores de Rueda

Dos emprendedores y una apuesta por el mundo rural

Nace Aitalas Cheess and Grill, un complejo turístico y agroalimentario cuyo objetivo es potenciar la venta de productos leoneses

Zona exterior de las instalaciones Aitalas. CAMPOS

Zona exterior de las instalaciones Aitalas. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Los hermanos Paula y Marcos Fernández Hernández, de Sahechores de Rueda, acaban de abrir en su pueblo las instalaciones de su nueva empresa Aitalas Cheess & Grill. Han decido apostar por invertir en su pueblo y vivir en el medio rural.

Las instalaciones, con una superficie de 450 metros cuadrados, cuentan con un bar, cocina para servicios de comedor y una zona de supermercados donde se podrán adquirir productos agroalimentarios de León y vinos leoneses. Además habrá una zona de venta por internet. A esto se une una zona de autocaravas que cuenta con 14 plazas, con agua y luz, y otras 30 con solo servicio de agua. Se creará un recinto con una decena de corderines para que interactúen con los niños. Además se pondrá en marcha una zona de piraguas y paseos por el lago que existe en el río Esla junto a estas instalaciones que ya están en marcha. El Ayuntamiento de Cubillas de Rueda acaba de adjudicar a estos empresarios el embarcadero para que puedan poner a funcionar esta parte del proyecto.

Los padres, claves Olga y Antonio apoyaron a sus hijos para hacer realidad esta empresa familiar y local

El leonesista Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación de León, destacó que el futuro en el mundo rural hay que buscarlo siendo emprendedores. «Tenemos unas grandes posibilidades de llevar a cabo cosas de este tipo de empresa que hoy inauguramos», asegura Llorente, quien ha felicitado a esta familia que ha sido capaz de convencer a sus hijos para que continúen en el mundo rural en alusión a Olga y Antonio. «En la mayoría de los casos los padres somos los culpables de que nuestros hijos se vayan del mundo rural. Este tipo de proyecto da un ánimo a lo que podemos desarrollar como emprendedores en este mundo rural y sobre todo fijar población». Llorente considera necesario en el medio rural disponer de buenas vías de comunicación y de conectividad e internet.

Por su parte, Javier Santiago, alcalde de Almanza y senador nacional por el PP, manifestó que esta empresa es el mejor ejemplo de lo que debe ser el medio rural en el futuro. «Que los jóvenes apuesten por su tierra, su pueblo y emprender ya que tenemos un medio rural de posibilidades que no podemos dejar de desaprovechar». Precisó que el medio rural tiene futuro siempre y cuando haya apoyo de las administraciones y las instituciones.

tracking