Diario de León

Villadangos del Páramo

Una empresa invierte 600.000 euros para producir una cerveza artesana

. Estrella del Norte crea seis puestos de trabajo . para sacar al mercado sus dos primeras referencias.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Compañía Cervecera Estrella del Norte, fundada este año por emprendedores leoneses y situada en Villadangos del Páramo, ha invertido cerca de 600.000 euros para la producción de 28.000 litros de cerveza artesana al mes.

La inversión ha permitido crear 6 empleos directos. Según un comunicado de la mercantil, ha sido preciso adquirir la maquinaria más moderna y con la tecnología más avanzada para la producción, embotellado y guarda debido a que sus variedades sufren una segunda fermentación en botella, lo que obliga a su almacenamiento en una cámara de temperatura controlada antes de su salida a los canales de distribución.

La empresa del Páramo ha lanzado al mercado ya sus dos primeras preferencias, bajo la marca Kadabra. La primera, la Kadabra Belgian White es una cerveza blanca, de trigo, suave y con un gusto cítrico, mientras que la Kadabra IPA (Indian Pale Ale), es ligeramente tostada y posee el toque amargo clásico en esta variedad.

La marca ha planeado un programa de promoción de sus productos y catas que se desarrollarán durante los próximos meses, con el fin de dar a conocer sus dos primeras variedades al público. En la actualidad, las cervezas de la Compañía del Norte están disponibles en locales de León, Ponferrada, Asturias, Burgos, Salamanca y Zamora y próximamente se comercializará en Valladolid, Galicia y Madrid.

La exportación

La empresa lanzará otras dos referencias en los próximos seis meses y se ha marcado como objetivo estar presente en los principales núcleos de población del norte de España. Además, en 2015 quiere iniciar las exportaciones, motivo pro el que ha iniciado ya los trámites y las negociaciones pertinentes.

«Kadabra es una marca que pretende unir los mejor del mundo artesano, en lo referido a la tradición y uso de las mejores materias primas, con as mejores tecnologías de fabricación para obtener una cerveza de máximas calidad, diferente, que guste y sorprenda a quien la pruebe», señaló el portavoz de Estrella del Norte, Ulpiano Vázquez-Martínez.

tracking