Diario de León

Los empresarios que oculten casos podrán ser sancionados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido a los trabajadores que realizarán en las próximas fechas labores de vendimia en los viñedos de la Comunidad y a los empresarios que les contratarán a que prevengan los contagios con medidas higiénicas y de distancia social y especialmente a que no oculten los casos que puedan surgir.

Casado sostiene que la detección precoz resulta «fundamental» para evitar que esta actividad productiva no se convierta en un foco de contagios, como ha ocurrido en otras autonomías, aunque en el caso de Castilla y León se concentra ahora con la cosecha de la uva en las diferentes denominaciones de origen de vino.

La consejera alerta a los temporeros que seguir trabajando a pesar de tener síntomas compatibles con la covid puede ser sancionable y «terrible» en términos de contagios a otros compañeros de la misma zona o «peor» aún, ya que puede acabar «en un hospital».

Casado apela a la responsabilidad de los temporeros, para que no oculten síntomas de enfermedad, pero también a los empresarios para que «no lo permitan» y tomen medidas preventivas.

Gobierno y comunidades autónomas han mantenido este lunes un encuentro de coordinación, de los que se celebran de forma habitual desde mediados de julio, «para anticiparse y prevenir brotes entre los temporeros.

tracking