lunes 20/9/21
La Bañeza

Encuentro con Gennevilliers para buscar nuevas iniciativas

Ambas ciudades realizarán actividades de intercambio desde este mes
Reunión entre municipales bañezanos y de Gennevilliers. DL

La concejala de Relaciones Internacionales de la ciudad hermana de Gennevilliers, Céline Lanoiselee, y la técnica de Relaciones Internacionales de dicho consistorio, Eléonore Perrier, efectuaron una visita de trabajo a La Bañeza durante la pasada semana, con la vista puesta en las próximas acciones de intercambio entre ambas ciudades.

La visita de la delegación francesa a la ciudad bañezana, que tuvo lugar entre los días 19 y 22 de la pasada semana, ha servido para retomar las actividades de intercambio entre ambas ciudades hermanas, tras la interrupción de las mismas debido a la situación sanitaria mundial.

Esta era además la primera visita que efectuaba Céline Lanoiselee a La Bañeza, tras hacerse cargo del área de Relaciones Internacionales de Gennevilliers, después de las elecciones municipales celebradas en Francia en marzo de 2020, habiendo tenido la oportunidad de conocer por primera vez, el funcionamiento de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de La Bañeza y los principales atractivos de la localidad bañezana.

En el transcurso de la visita se celebró una reunión de trabajo en el consistorio bañezano, en la que participaron el alcalde de La Bañeza Javier Carrera, el Concejal de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, José Luis Del Riego y la Técnica de Turismo Elisa Pardo, donde se trataron las posibles actividades de intercambio a llevar a cabo entre ambas ciudades tras el comienzo del nuevo curso escolar en septiembre y de cara al próximo año 2022. Unas actividades que girarán principalmente en torno a la cultura, la educación, la mujer y la juventud y sobre las que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento de La Bañeza.

No obstante, las actividades de intercambio darán comienzo ya este mismo mes, con la presencia en La Bañeza, entre los próximos días 29 de julio y 2 de agosto, de un grupo de jóvenes y artistas que participarán en la presente edición del IX Festival Internacional de Arte Urbano Art-Aero-Rap.

Posteriormente y entre los días 13 y 15 de agosto, llegará a La Bañeza un grupo de adolescentes que forman parte de ‘Projet 2.047 km’, en el que tres grupos de adolescentes de seis personas cada uno, recorrerán en bicicleta los 2.047 km que separan la ciudad alemana de Bergkamen y La Bañeza, con relevos en Gennevilliers y Burdeos.

Encuentro con Gennevilliers para buscar nuevas iniciativas
Comentarios