Diario de León

Escobar de Campos y Reyero tienen el 100% de su firme en mal estado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los municipios leoneses de Escobar de Campos y de Reyero —en los partidos judiciales de Sahagún y de Cistierna respectivamente— tienen, según la encuesta, el 100% de sus carreteras provinciales en mal estado. En el caso de Escobar de Campos se encuentran en malas condiciones 2,7 kilómetros; mientras que en Reyero son 5,8 kilómetros.

En condiciones altamente precarias se encuentran también en otros municipios de la provincia: en el 77,2% de las carreteras de Santa María de la Isla, en el 76,3% de Santa María del Monte Cea, en el 69,1% de Castrotierra, en el 68,3% de Pajares de los Oteros, en el 65,8% de Villafranca del Bierzo, en el 59,7% de Valdefuentes del Páramo, en el 55,2% de Urdiales del Páramo y en el 52% de Benuza, entre otros.

Por otro lado, en un total de 29 municipios de los 211 de la provincia leonesa las carreteras se encuentran en buen estado al 100%. Entre esos 29 municipios se encuentran: Acebedo, La Bañeza, Berlanga del Bierzo, Cabreros del Río, Cacabelos, Calzada del Coto, Castilfalé, Corbillos de los Oteros, Fabero, Folgoso de la Ribera, Fresno de la Vega, Garrafe de Torío, Gordoncillo, Igüeña, Mansilla Mayor, Noceda del Bierzo, Posada de Valdeón, Quinta del Marco, Regueras de Arriba, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Santa Colomba de Curueño, Santa María del Páramo, Sariegos, Valdesamario, Valverde-Enrique, La Vecilla y Vegacervera.

tracking