Diario de León

Literatura

El escritor Vicente del Blanco presenta su primera novela

'Detrás de los nubarrones', un canto a la esperanza y a la integración

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La instalaciones del Museo del Ferroviario de Cistierna que quedaron pequeñas ante el numeroso público que se dio cita en la presentación del primer libro de Vicente del Blanco: Detrás de los nubarrones . La presentación corrió a cargo del alcalde de Cistierna y diputado provincial de Cultura, Nicanor Sen, y de la hermana del autor, Mamen del Blanco.

Siempre tuvo en su mente escribir un libro y, aunque sus primeros pasos fueron los relatos dedicados a su mujer y sus hijas, llegó un momento en que decidió dar el paso y «me embarqué en este proceso tan ilusionante del que este es el resultado. Estoy muy orgulloso de lo que al final he conseguido», manifestó Del Blanco. Precisó que tuvo tres grandes alegrías: la primera, hacer el libro —por una cuestión de orgullo personal—; la segunda poderlo regalar a su entorno próximo —«rechacé a alguna editorial que no respondía a esta condición», reveló—; y la tercera, que el público lea la obra y «si vendo y recupero la inversión: bien, pero lo considero algo totalmente secundario. Me siento muy bien por lo que he conseguido hasta este momento», reiteró.  

Sobre su obra señaló que es un canto al amor y a la esperanza. En una academia se reúnen varios personajes de los cuales unos trabajan allí y otros reciben clases de español para conseguir la integración. Hay inmigrantes, indigentes... es un conglomerado de historias se entrecruzan en la academia.  

La protagonista, Amanda, había abandonado su hogar con la intención de alejarse del causante de un engaño y decepción. Es en esa academia en la que imparte clases donde los demás personajes muestran su esfuerzo para eliminar esos nubarrones emocionales que cubren sus existencias para imponer la felicidad en sus vidas.

tracking