Diario de León

La Escuela de Música celebrará el Día Internacional de la Danza el 5 y 6 de mayo

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Día Internacional de la Danza, que se conmemoró durante el día de ayer, se celebrará en Astorga los días 5 y 6 de mayo de la mano de la Escuela Municipal de Música. El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Desde la Escuela Municipal de Música de Astorga se pretende celebrar esta fecha tan importante con la misma intensidad que en años anteriores ya que el curso pasado fue imposible por las restricciones de la pandemia. En esta ocasión la efeméride se celebrara en las redes sociales con un vídeo que el Aula de Danza ha preparado de manera improvisada al tener que posponer las actuaciones a la semana que viene debido a las condiciones climatológicas. En el vídeo se puede ver bailarinas de la Escuela Municipal de Música de todas las edades disfrutando de lo que más le gusta, la danza.

Además, y con el fin de acercar la danza a todos los públicos la celebración se traslada a los días 5 y 6 de mayo. Se centrará en la muestra de clases abiertas de danza a las que pueden acercarse todos aquellos que lo deseen: entre las 16.00 y las 1900 horas en el patio de la Escuela de Música. El aforo es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla y distancia de seguridad, pero nos permitirá poder disfrutar del gran trabajo del aula de Danza, especialidad que ha visto modificadas sus condiciones notablemente con las medidas anticovid.

A pesar de todas las adversidades la motivación y el interés de la profesora y de todo el alumnado nos harán disfrutar de una especialidad: la Danza, que puede estudiarse en la Escuela Municipal de Música de Astorga desde los cuatro años y sin límite de edad. La metodología que sigue el Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música de Astorga está avalada por la Royal Academy of Dance de Londres.

tracking