Diario de León

La Escuela de Música de Cistierna abre las inscripciones

Los alumnos de la escuela, durante un ensayo. CAMPOS

Los alumnos de la escuela, durante un ensayo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Música de Cistierna ha abierto el plazo de matrícula para el siguiente curso escolar 2022-2023. El impreso se puede recoger en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Cistierna en horario de mañana donde se recoge las diferentes tasas y estudios a realizar.

Desde hace más de dos décadas que esta escuela está funcionando se pueden cursos estudios de instrumentos como flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, bombardino, trombón, tuba, percusión, guitarra o piano. Además de lenguaje musical necesarios para el buen aprendizaje de un instrumento. Para los más pequeños existe la opción de música y movimiento. Las clases se imparten en horario de tarde en las instalaciones que esta escuela dispone en el edificio del Ayuntamiento de Cistierna.

Para el desarrollo de este programa educativo que gestiona la Agrupación Musical de Cistierna (AMUC) se cuentan con ayudas del propio Ayuntamiento de Cistierna y de la Diputación del León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Esta escuela de música es la cuna de donde se surten de músico tanto la banda de música juvenil como la banda de música de Cistierna que cada año ponen en marcha conciertos en la villa y otras comarcas, procesiones de semana santa y pasacalles.

tracking